Ir al contenido principal

Mi Meme para la Campaña de Prevención del Sida


Respondo al meme que propuso Marta Repupilli dejando un mensaje en mi Twitter. El motivo es que el 1º de diciembre es el Día Mundial del Sida.

Reflexiono mientras lo escribo en mis pequeños alumnos de hoy, los adultos del mañana, a quienes debemos educar en la prevención.

El Meme tiene de 3 partes:

- ¿Qué sabés sobre el VIH/SIDA? (puede ser una reflexión personal, podés difundir sobre los métodos de prevención, lugares dónde realizar los test, etc)

- Recomendá 3 blogs o sites que traten el tema del VIH/SIDA

- Pasale el Meme a otros 5 bloggers que conozcas

La primer parte:
Como docente reconozco la dificultad de trabajar este tema en la escuela, sobre todo con niños pequeños, a los cuales resulta complicado explicar sobre relaciones sexuales, uso de preservativos, compartir jeringas, etc.

Creo necesario un abordaje a partir del conocimiento de la realidad de la enfermedad, compartiendo tiempos y vivencias con personas infectadas o enfermas y en la necesidad de la actualización de los docentes sobre los contenidos relacionados a las ciencias tanto naturales como sociales.

Sobre sitios que tratan el tema, aquí va mi lista:

Lista de sitios referentes de la Fundación Fundamind, el sitio The Body en Español y la opinión de la juventud en UNICEF.

Paso este meme a Gabriela Tejada, Clarisa Barraza, Moebius, Juan Manuel Tapiola y a Juliana Boersner (para que lo difunda por Venezuela)

Comentarios

Marta Repupilli dijo…
Muchas gracias por sumarte a la campaña! muy bueno tu blog, reconozco que entro poco pero ahora lo voy a hacer mas seguido. Veo que te ocupas de la tematica de la educacion y tics.
salu2
Nancy dijo…
Gracias Marta!
Hago un intento de blog, amo la educación y a mis chicos.
Muy buena tu causa, contá con mi apoyo siempre!

Cariños
Guille dijo…
Muy lindo el blog, Nancy. Felicitaciones!!!!
Nancy dijo…
Hola Guillermo! he visto la enorme cantidad de blogs que aparecen en tu ficha de perfil.
Es increíble tu empuje a la hora de difundir la integración de las TICs en la educación, un claro ejemplo a imitar.
saludos, una blogfesora más...

Entradas más populares de este blog

El abecedario según un nativo digital

¿Se imaginan esto en un futuro? Bueno, si es que aún las direcciones web siguen existiendo como hasta ahora las conocemos. vía Humor Geek

Actividades Educativas con Twitter

Tengo reservado hace un par de días un post que leí y distribuí por Edutwitters de AcademHack , el artículo está en inglés y me he tomado el atrevimiento de hacer una traducción del mismo sumando mis comentarios personales. Twitter for Academia , resume algunas ideas generales y actividades propuestas por un profesor a sus alumnos con Twitter para un curso semestral. After using it I have to say it was one of the better things I did with that class,... Dice el profesor en textuales palabras, "después de usarlo (Twitter) tengo que decir que es una de las mejores cosas que realizado con la clase. " Resumo las formas de utilizar Twitter en las aulas que se proponen: Charla de clase : Las conversaciones continúan fuera del horario de la clase. Comunidad de aula : desarrollando un sentido de pertenencia. Afianzando los vínculos y conociendo más a los otros. Obtener un Sentido del Mundo : que está pasando, observar la línea de tiempo que deja ver la diversidad de idiom

Grabar en DVD una presentación en PowerPoint

La profesora de biología Mariela Testa del Liceo 9 me consultaba sobre la posibilidad de trabajar con sus alumnos una presentación realizada en PowerPoint sobre RSP ( resucitación cardiopulmonar) que había llegado a sus manos y que se había encargado de adaptar. Su intensión es utilizar un reproductor de DVD disponible en la escuela. Moyea PPT to DVD Burner Pro es una herramienta que encontramos para convertir powerpoint a DVD directamente y para generar archivos de vídeo a partir de presentaciones en PowerPoint en cualquier formato, como AVI, MPEG, FLV, 3GP, MP4, VOB, WMV, MOV , etc. Principales características: Convertir PowerPoint a DVD y convertir PowerPoint a formatos de vídeo. Permite la visualización por diapositivas. Grabar narraciones y las instrucciones para las presentaciones. Conservar la música original, la animación, video clips y las transiciones de diapositivas de las presentaciones. Posibilidad de crear menús para navegar. Insertar música