Ir al contenido principal

Himnos y canciones de la Patria en MP3


Buscando información sobre las escuelas a las cuales me tocará brindar asesoría pedagógica para el INTEC, llegó a una página del sitio sobre educación del GCABA en donde encuentro un listado de himnos y canciones en MP3.
No quería dejar de compartirla con ustedes, los docentes de aquí y de allá, a quienes sin duda emocionan estas canciones pues las sentimos muy nuestras. Están interpretadas por reconocidos artistas argentinos.

Pensé en distribuirlas directamente con el reproductor mp3 de evoca y así no tienen necesidad de descargarse el archivo para escuchar las melodías.

Himno Nacional Argentino - Jairo



Marcha de San Lorenzo - Alejandro Lerner y María Elena Walsh


Himno a Sarmiento - Sandra Mihanovich


Aurora - Victor Heredia


Saludo a la Bandera - Fabiana Cantilo

Himno al General San Martín - Pedro Aznar

Mi Bandera - Juan Carlos Baglieto



Para las tres últimas me he quedado sin espacio en mi cuenta gratuita de evoca, les prometo un nuevo post en unos días con éstas y algunas otras canciones nacionales que estoy recopilando.

Comentarios

Lorena dijo…
Hola Nancy, en esta página http://www.ejercito.mil.ar/ en la opción "marchas militares", también hay varias de las marchas y canciones que "suenan" en las escuelas, se pueden descargar en mp3.
Saludos!!
Nancy dijo…
Gracias Lore! entré a tu página sugerida y efectivamente encontré muchas canciones en mp3 para descargar, lástima que no tiene el link directo, pero con tu guía se puede acceder perfecto.
Voy a ver si las subo con algunos de los reproductores que propone Celestino, para utilizar otras herramientas. ¡qué buenas marchas que tenemos, a mi me emociona escucharlas!
Cariños,
Nancy
Unknown dijo…
me podras pasar el link, ya que evidentemente no soy muy buena para esta tarea...no encentro nada!!!
Gracias
(Necesito aurora y mi bandera)

Entradas más populares de este blog

El abecedario según un nativo digital

¿Se imaginan esto en un futuro? Bueno, si es que aún las direcciones web siguen existiendo como hasta ahora las conocemos. vía Humor Geek

Actividades Educativas con Twitter

Tengo reservado hace un par de días un post que leí y distribuí por Edutwitters de AcademHack , el artículo está en inglés y me he tomado el atrevimiento de hacer una traducción del mismo sumando mis comentarios personales. Twitter for Academia , resume algunas ideas generales y actividades propuestas por un profesor a sus alumnos con Twitter para un curso semestral. After using it I have to say it was one of the better things I did with that class,... Dice el profesor en textuales palabras, "después de usarlo (Twitter) tengo que decir que es una de las mejores cosas que realizado con la clase. " Resumo las formas de utilizar Twitter en las aulas que se proponen: Charla de clase : Las conversaciones continúan fuera del horario de la clase. Comunidad de aula : desarrollando un sentido de pertenencia. Afianzando los vínculos y conociendo más a los otros. Obtener un Sentido del Mundo : que está pasando, observar la línea de tiempo que deja ver la diversidad de idiom

Grabar en DVD una presentación en PowerPoint

La profesora de biología Mariela Testa del Liceo 9 me consultaba sobre la posibilidad de trabajar con sus alumnos una presentación realizada en PowerPoint sobre RSP ( resucitación cardiopulmonar) que había llegado a sus manos y que se había encargado de adaptar. Su intensión es utilizar un reproductor de DVD disponible en la escuela. Moyea PPT to DVD Burner Pro es una herramienta que encontramos para convertir powerpoint a DVD directamente y para generar archivos de vídeo a partir de presentaciones en PowerPoint en cualquier formato, como AVI, MPEG, FLV, 3GP, MP4, VOB, WMV, MOV , etc. Principales características: Convertir PowerPoint a DVD y convertir PowerPoint a formatos de vídeo. Permite la visualización por diapositivas. Grabar narraciones y las instrucciones para las presentaciones. Conservar la música original, la animación, video clips y las transiciones de diapositivas de las presentaciones. Posibilidad de crear menús para navegar. Insertar música