Ir al contenido principal

Aplicaciones Educativas para Tablets con Android

Esta semana les quiero compartir una selección de aplicaciones educativas gratuitas para android que instalé y estoy probando en mi tablet con android. La lista se basa en aplicaciones que sean de utilidad para maestros y profesores.


Android robot En lo personal, me encuentro aún en la etapa de adaptación al uso diario de la tablet y todavía no tuve oportunidad de experimentar su uso en el aula. Según estuve indagando entre mis alumnos, algunos ya cuentan con estos dispositivos y los utilizan en sus hogares y hasta me han recomendado algunas aplicaciones que agregué a mi lista.

Seguramente pronto comenzaremos a planificar algún proyecto que involucre la incorporación de estos nuevos dispositivos que desde mi punto de vista tienen futuro en la educación primaria.

Recopilé estas apps que considero que todo docente necesita disponer en su tablet para uso profesional y educativo. Fueron descargadas desde Google Play y son todas gratuitas. Quizás no sea necesario tener al mismo tiempo todas estas aplicaciones instaladas, pero sé que puedo disponer de ellas cuando las necesite porque se encuentran en mi biblioteca de aplicaciones.

  1. Edmodo
  2. Evernote
  3. Dropbox o Box 
  4. Mobile Mouse Lite  (instalar el Server App
  5. GoodReads  
  6. Wiki Enciclopedia
  7. Presenter Free o Remoto para PowerPoint (instalar  PC Server
  8. Whiteboard LiteWhiteboard o SyncSpace Shared Whiteboard 
  9. CamScanner -Phone PDF Creator
  10. QR barcode scanner 
  11. Documents To Go
  12. Google Drive
  13. Pinterest 
  14. Linoit o  ColorNote
  15. Google Reader o Flipboard
  16. HomeWork
  17. Wave Recorder o Audioboo
  18. WiFi File Transfer 
  19. Diarios de Argentina o  Argentina Periódicos
  20. Diagrama inteligente Lite
  21. Big Fat Canvas
  22. Hootsuite o TweetDeck
  23. Traductor de Google 
  24. Skitch
  25. Socrative Teacher y Socrative Student
Si sos docente, tienes una tablet y te encuentras utilizándola con tus alumnos, te invito a contar tu experiencia y si deseas recomendar alguna aplicación para ampliar nuestra lista no dudes en dejar tu comentario. 





Comentarios

Ana dijo…
A mis hijos les gusta esta otra aplicación "Aprende Coloreando", es una app gratis para que los chicos dibujen y coloreen con sus propios dedos.
Tiene contenido educativo y desafíos.
A mi también me gusta porque es un entretenimiento que los educa y les enseña muchas cosas, y puedo compartir un rato entretenido con mis hijos.

Link para descargarla:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.aprendecoloreando

más info:
www.aisper.com.ar/mobimind
Nancy dijo…
Gracias Ana, por tu comentario y sugerencia. Probaré tu aplicación. ¿Tuviste oportunidad de probar alguna de las aplicación de la lista?
Saludos.
Anónimo dijo…
Muy interesante esta información si deseas saber más del tema te invitamos a visitar http://supermujer.com.mx/familia/escuela-y-vacaciones/10-aplicaciones-educativas.html
Saludos.
Diego L-L dijo…
Yo utilizo tablets de bajo conste en el aula. Estoy en fase de implementación y probando diferentes configuraciónes y apps por ahora me quedo con:
-Kingston office.
-Dropbox (mi mayor quebradero de cabeza por ahora ya que en android no sincroniza los archivos que no sean del tipo imagen o video automáticamente).
-Navegador nativo.
-File manager.
-Task killer (esencial para aquellos que se decanten por tablets de bajo coste ya que debido a su poca autonomía es necesario cerrar aplicaciones que estén funcionando en segundo plano).

Con dropbox consigo que las tareas que realizan en texto o presentaciones sean subidas y compartidas de forma que podamos visualizarlas en la pizarra digital.

Gracias por tu lista de apps, ahora me pondré a investgar alguna.

Saludos!

Entradas más populares de este blog

El abecedario según un nativo digital

¿Se imaginan esto en un futuro? Bueno, si es que aún las direcciones web siguen existiendo como hasta ahora las conocemos. vía Humor Geek

Actividades Educativas con Twitter

Tengo reservado hace un par de días un post que leí y distribuí por Edutwitters de AcademHack , el artículo está en inglés y me he tomado el atrevimiento de hacer una traducción del mismo sumando mis comentarios personales. Twitter for Academia , resume algunas ideas generales y actividades propuestas por un profesor a sus alumnos con Twitter para un curso semestral. After using it I have to say it was one of the better things I did with that class,... Dice el profesor en textuales palabras, "después de usarlo (Twitter) tengo que decir que es una de las mejores cosas que realizado con la clase. " Resumo las formas de utilizar Twitter en las aulas que se proponen: Charla de clase : Las conversaciones continúan fuera del horario de la clase. Comunidad de aula : desarrollando un sentido de pertenencia. Afianzando los vínculos y conociendo más a los otros. Obtener un Sentido del Mundo : que está pasando, observar la línea de tiempo que deja ver la diversidad de idiom

Grabar en DVD una presentación en PowerPoint

La profesora de biología Mariela Testa del Liceo 9 me consultaba sobre la posibilidad de trabajar con sus alumnos una presentación realizada en PowerPoint sobre RSP ( resucitación cardiopulmonar) que había llegado a sus manos y que se había encargado de adaptar. Su intensión es utilizar un reproductor de DVD disponible en la escuela. Moyea PPT to DVD Burner Pro es una herramienta que encontramos para convertir powerpoint a DVD directamente y para generar archivos de vídeo a partir de presentaciones en PowerPoint en cualquier formato, como AVI, MPEG, FLV, 3GP, MP4, VOB, WMV, MOV , etc. Principales características: Convertir PowerPoint a DVD y convertir PowerPoint a formatos de vídeo. Permite la visualización por diapositivas. Grabar narraciones y las instrucciones para las presentaciones. Conservar la música original, la animación, video clips y las transiciones de diapositivas de las presentaciones. Posibilidad de crear menús para navegar. Insertar música